lunes, 10 de marzo de 2014

Lenguaje verbal de O-6 meses


 

En los dos primeros meses el bebé produce vocalizaciones que no son consideradas lingüísticas, son sonidos que reflejan como está y si tiene cubiertas necesidades básicas como el hambre o el sueño. Produce ruidos en forma de llanto o no.. que son la base para la pronunciación futura de los distintos fonemas.
Al tercer mes ya es capaz de mantener una atención visual hacía el adulto.
Al cuarto mes el bebé escucha con atención y su rostro comienza a expresar estado de entusiasmo y comienza a reírse de forma espontánea y ante carantoñas y juegos del adulto.
Entre el cuarto y quinto mes el niño emite sonidos agudos, a veces cercanos al grito, en los que se reconoce perfectamente la “u y la a”, comienzan a emitirse sonidos guturales que el adulto da siginificado y se repiten por estímulo positivo..”los ajjoos”.
los seis meses el niño comienza a emitir chillidos, gruñidos y parloteos de forma natural, que le gusta escucharse y también los usa para comunicarse con los otros y llamar su atención o mantener lo que será el comienzo de la diada comunicativa o primeras conversaciones.
Este es el caso de un bebé que tiene seis meses


No hay comentarios:

Publicar un comentario