lunes, 10 de marzo de 2014

Lenguaje de 6-12 ( tema 2)


En el sétimo mes, es característico el sonido que emite al llorar que es como un arrullo pronunciado “mmmmm”.
A los ocho meses empieza el balbuceo o lalación que es la emisión de sus primeras sílabas, como “ba-la-ta-pa-ma…”, que repite con distinto ritmo, velocidad y entonación. Estos sonidos se producen instintivamente y no corresponden a fonemas de una lengua concreta..

En el noveno mes el niño pronuncia sílabas que requieren más dificultad en su pronunciación, como “da-da, ba-ba”.. además de imitar sonidos. Y es aquí cuando empieza a responder efectivamente al oír su nombre.
Desde el octavo mes hasta el primer año de edad comienza la ecolalia, que es la repetición involuntaria de las palabras o frases que ha dicho otra persona o que ha pronunciado él mismo..

Este nuevo periodo de los 6 a los 12 meses se establecerán nuevos formatos de interacción igualmente marcados por los contextos y entornos.
 A  partir de los 6 meses se produce un cambio importante en la conducta del bebé, podemos observar que el niño presta más atención a los objetos, y los incorpora a la comunicación.
A partir del primer año de edad el lenguaje del niño se caracteriza por: Aparece el gesto de señalar, para comunicarse, pronuncia dos o tres palabras correctamente, dice hola y adiós con la mano...  he aquí unos consejos para estimular a las niños de esa edad:


No hay comentarios:

Publicar un comentario